Los límites en nuestros hijos adolescentes son muy importantes y si no has leído la Guía de protección familiar digital móvil te la recomiendo, en esta época tenemos muchas herramientas que nos ayudan a guiar a nuestros hijos, hoy veremos los pasos para colocar límites en el uso de dispositivos móviles iOS.
Antes de iniciar veamos que podemos hacer con el sistema.
Con Family sharing de iOS podemos hacer:
- Compartir las compras que se hacen en las tiendas.
- Creación de un carrete de fotos familiares y se pueden compartir automáticamente con los demás miembros de la familia.
- Compartir calendarios familiares.
- Localizar a otros miembros de la familia con Find My iPhone.
- Limitar tiempo de uso y creación de horario.
- Autorización de instalación y compra de aplicaciones.
- Compartir plan de almacenamiento de iCloud.
Límites en la creación de grupos ¨Family Sharing¨
Sólo se pueden crear o borrar dos grupos de Family Sharing al año, tómalo en cuenta ya que si borras tu grupo familiar solo lo podas iniciar una vez más al año.
Puedes colocar límites en las compras a personas menores de 18 años, niños menores de 13 años tendrá una restricción automática en la cuenta.
Requisitos:
- Al menos 2 dispositivos.
- Un Apple ID con tarjeta de crédito asociada (Esto lo usara para comprobar Apple si los niños pueden comprar app, música, películas) (Claro se puede restringir).
- Un correo electrónico por miembro de la familia.
- Acceso a internet.
Proceso para la creación:
- Ingresa a preferencias.
- Toca en donde aparece tu Apple ID en la parte superior.
- Toca Compartir en Familia.
- Toca iniciar.
- Toca Continuar. (Si deseas puedes agregar una fotografía, es opcional)
- Toca continuar para compartir las compras.
- Ahora tienes que confirmar el método de pago.
- Luego tienes la opción de compartir la ubicación.
Y ahora ingresa los miembros de tu familia. Para agregar los miembros lo puedes hacer por iMessage, invitar en persona (Si el miembro de la familia tiene un Apple ID) o desde aquí puedes crear la cuenta para niños.

Cuando tienes a los miembros de tu familia puedes configurar la restricción de tiempo de uso a partir de iOS 12, veamos, esta es la función que nos interesa.

Ingresas en tiempo de uso, allí te aparecerán los nombres de tus hijos, ingresa al que quieras configurar, te solicitará la creación de un código de 4 dígitos para la configuración y siempre lo solicitará en cualquier cambio (Tiene que ser diferente al código de ingreso, si es el mismo corres el riesgo que tus hijos puedan cambiar la configuración)
Toca en Tiempo desactivado y creas un horario, este será el horario que pasará el teléfono desactivado, yo escogí el horario de 8:00 P.M. a 5:00 A.M.

Regresa y toca en Límite para apps en este apartado puedes colocar un límite diario de uso, puedes hacerlo para todas las apps o puedes seleccionar las categorías que deseas limitar. También puedes seleccionar apps siempre permitidas, como el teléfono que viene por defecto, mensajería, calculadora, mapas, etc.
Por último en el apartado de Restricciones de contenido y privacidad puedes restringir varias pociones más que te dejo a continuación.

Es muy importante la supervisión de nuestros hijos siempre y puedes hacerlo en la configuración, puedes ver en cuales apps está pasando la mayoría de tiempo y hacer los ajustes necesarios.
